5to y 6to Geometría Sagrada

 


GEOMETRÍA SAGRADA

El matemático que se puso a contar conejos y descubrió la secuencia divina.

Durante los siglos en que China, India y el imperio islámico habían estado en ascenso, Europa había caído bajo una sombra.

Toda la vida intelectual, incluido el estudio de las matemáticas, se había estancado.

Pero en el siglo XIII, las cosas estaban empezando a cambiar.

Liderada por Italia, Europa empezó a explorar y comerciar con el oriente.

Con ese contacto llegó la difusión del conocimiento oriental hacia occidente.

 Sería el hijo de un funcionario de aduanas quien se convertiría en el primer gran matemático medieval de Europa.


¿Lo conocés? ¿Sabés de quién hablamos? ¿Y si te digo "Número de Oro"?❓❓❓❓❓❓

Seguir leyendo.... 🤓🤓🤓🤓

‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️

Ese matemático fue Leonardo de Pisa, más conocido como Fibonacci,  promovió el nuevo sistema de números, demostrando lo sencillo que era en comparación con los números romanos que se utilizaban en toda Europa.

Los cálculos eran mucho más fáciles, algo tremendamente importante para quienquiera que se ocupara de los números, desde matemáticos hasta comerciantes.

Perooooo...... ❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌❌

No fueron bien recibidos, ya que eran tan fáciles de usar para los cálculos que le darían poder a las masas, quitándole autoridad a los intelectuales que sabían cómo usar el tipo de números antiguos.

La ciudad de Florencia incluso los prohibió en 1299.

Pero con el tiempo, prevaleció el sentido común, el nuevo sistema se extendió por toda Europa y el antiguo sistema romano se extinguió lentamente.

Recuerden.... El saber es PODER❗❗❗❗❗❗❗❗❗❗❗❗

En las posteriores entregas seguiremos hablando de este gran matemático, pero les dejamos el siguiente video como adelanto de lo que se viene...

https://youtu.be/A1KwKkh-03c.



RECORDEMOS LO VISTO EN LA ÚLTIMA CLASE...

LA PROPIEDAD TRIANGULAR

TEOREMA DE LA DESIGUALDAD TRIANGULAR




¿Qué quiere decir esto?

Que si sumo dos lados el resultado debe ser mayor a la medida del tercer lado.

Por ejemplo:



En este ejemplo, si sumamos 4cm +5cm= a 9cm y elnlado restante mide 8 cm. De manera que es posible construir el triángulo.

♾ACTIVIDADES♾

1) ¿QUIÉN FUE LEONARDO DE PISA? ¿Y POR QUÉ ES TAN IMPORTANTE SU APORTE?

2) CON LOS SEGMENTOS RECORTADOS EN CLASE ( 18CM, 15 CM, 10 CM, 7 CM, 5CM, 3 CM) COMBINALOS DE TAL MANERA QUE EXISTAN TRES COMBINACIONES POSIBLES Y 3 EN LAS QUE NO SEA POSIBLE LA CONSTRUCCIÓN DEL TRIÁNGULO. DIBUJA LOS TRIÁNGULOS POSIBLES EN EL CUADERNO RESPETANDO LAS MEDIDAS DADAS. Y COLOCA LOS DATOS DE LOS QUE NO SON POSIBLES.

RECORDÁ TENER EN CUENTA EL TEOREMA DE LA DESIGUALDAD TRIANGULAR ‼️‼️‼️‼️‼️‼️‼️

3) Colocá verdadero o falso según se pueda o no construir el triángulo. Fundamentá tu respuesta:

¿Es cierto que con estas medidas se pueden construir triángulos?

A) 3cm, 1 cm, 2 cm

B) 18 cm, 7 cm, 5 cm

C) 10 cm, 10 cm, 10 cm

D) 8 cm, 5cm, 10 cm

E) 9cm, 3cm, 6 cm

4) Dibujá en el cuaderno todos los triángulos posibles del punto 3.

😀📚¡¡No te atrases

 en realizar las

 actividades!!👍😉

 

RECUERDA: las

 actividades que

 trabajamos en las

 clases

 virtuales debes copi

arlas📝 y realizarlas

 en tu cuaderno de

 matemática📕.


 Envíanos tus tareas

 realizadas a

 nuestros emails

 para ser corregidas

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