Quinto año, Zoom 22/03
CLASE 17/03- 22/03, QUINTO AÑO A Y B.
ADININA, ADIVINADOR
¿QUÉ NUMEROS PODRAN SER EN CADA
CASO?
A) -ES
MAYOR QUE TREINTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA.
-ES MENOR QUE TREINTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS
OCHENTA,
-TERMINA EN CERO
MAYOR QUE 35.890……………. MENOR QUE 35.980
35.950, 35.900,
35.910,35.920, 35.930, 35.940, 35.960, 35.970
B) -ES
MAYOR QUE CUARENTA Y UN MIL NOVECIENTOS CINCUENTA.
-ES MENOR QUE CUARENTA Y DOS
MIL.
-TERMINA EN CINCO
ESCRIBE
LOS NÚMEROS QUE PODRIAN SER EN TU CUADERNO.
1)
¿CUÁL DE
LOS SIGUIENTES NÚMEROS ES EL CINCUENTA Y CINCO MILLONES QUINIENTOS MIL
CINCUENTA Y CINCO?
55.550.505
55.500.055
55.505.055 555.555.055
¿CÓMO TE DISTE CUENTA?
ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS
OTROS NÚMEROS.
2)
ESTE ES EL TRES MILLONES 3.000.000
A)¿QUÉ NUMEROS SERÁ ESTE?
3.333.333
B) ESCRIBÍ EL NOMBRE EN
LETRA.
C) DESCOMPONELO
ADITIVAMENTE.
D) ESCRIBÍ EL ANTERIOR Y
EL POSTERIOR INMEDIATO.
E) ¿QUÉ NÚMERO QUEDA SI LE
RESTO 1.000.000? ¿Y SI LE RESTO 3.333? ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS QUE TE
QUEDAN AL RESTARLE LAS CIFRAS MENCIONADAS.
Machete:
miles
36.900.130