Quinto año, Zoom 22/03

 CLASE 17/03- 22/03, QUINTO AÑO A Y B.

ADININA, ADIVINADOR

 

¿QUÉ NUMEROS PODRAN SER EN CADA CASO?

 

A)  -ES MAYOR QUE TREINTA Y CINCO MIL OCHOCIENTOS NOVENTA.

-ES MENOR QUE TREINTA Y CINCO MIL NOVECIENTOS OCHENTA,

-TERMINA EN CERO

 

MAYOR QUE 35.890……………. MENOR QUE 35.980

35.950, 35.900, 35.910,35.920, 35.930, 35.940, 35.960, 35.970

 

B) -ES MAYOR QUE CUARENTA Y UN MIL NOVECIENTOS CINCUENTA.

-ES MENOR QUE CUARENTA Y DOS MIL.

-TERMINA EN CINCO

 

ESCRIBE LOS NÚMEROS QUE PODRIAN SER EN TU CUADERNO.

 

1)      ¿CUÁL DE LOS SIGUIENTES NÚMEROS ES EL CINCUENTA Y CINCO MILLONES QUINIENTOS MIL CINCUENTA Y CINCO?

55.550.505                                                 55.500.055

55.505.055                                                 555.555.055

 

¿CÓMO TE DISTE CUENTA?

 

ESCRIBE EL NOMBRE DE LOS OTROS NÚMEROS.

 

2)      ESTE ES EL TRES MILLONES 3.000.000

A)¿QUÉ NUMEROS SERÁ ESTE?   

 3.333.333

 

B) ESCRIBÍ EL NOMBRE EN LETRA.

C) DESCOMPONELO ADITIVAMENTE.

D) ESCRIBÍ EL ANTERIOR Y EL POSTERIOR INMEDIATO.

E) ¿QUÉ NÚMERO QUEDA SI LE RESTO 1.000.000? ¿Y SI LE RESTO 3.333? ESCRIBÍ EL NOMBRE DE LOS NÚMEROS QUE TE QUEDAN AL RESTARLE LAS CIFRAS MENCIONADAS.

 

 

Machete:

 

                                                       miles

 

36.900.130

millones

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